Luis Alberto Ibañez Bravo
Diplomado en Educacion Superior (DES8)
La educación en Bolivia requiere garantizar un acceso permanente a nuevas formas de aprendizaje que permitan la reconversión profesional continua proponiendo al estudiante de manera multidisciplinar nuevas estrategias de integración.
Se define a la tecnología como la aplicación sistemática y científica de conocimientos hacia el desarrollo de una tarea práctica (Galbraith, Tecnologia Educativa, 1967). La tecnología es el puente entre la investigación y la teoría.
La educación tecnológica, a veces denominada simplemente tecnología, es una disciplina dentro del quehacer educativo que pretende familiarizar a los estudiantes con el mundo artificial en el que vive (Wikipedia, 2012).
La tecnología en la educación nos ofrece y posibilita nuevos recursos de aprendizaje (Marqués, 1996). Tiene una función informativa, instructiva motivadora, evaluadora, investigadora, expresiva, metalingüística, lúdica, innovadora y una función creativa.
El aprendizaje orienta y facilita a los estudiantes al logro de determinados objetivos educativos, generando atracciones por este tipo de material, la mayoría de los programas ofrece constante feedback, muchos programas ofrecen interesantes entornos donde investigar, buscar información, compartir, etc. Permitiendo realizar diversas actividades.
La tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, contactando con alumnos y profesores de otros centros y de otros países y potenciando la educación intercultural, a través del conocimiento directo de lo que sucede en otras partes del mundo.
Bibliografía
Galbraith. (1967). Tecnologia Educativa.
Marqués. (1996). Tecnologia.
Wikipedia. (18 de Mayo de 2012). Educacion tecnologica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario